Composición. Tema: La Vaca.

Loscribió: Amarillo |

Al fin me tocaba a mí. Después de aguardar en esa salita a que mis colegas, los que llegaron antes que yo, terminaran su trabajo, por fin era mi turno.

Entré. Ella estaba sentada en un cómodo sofá.
De su avasallante figura sólo me separaría una pequeña mesa en la cual había una jarra con agua y otra con leche.Y dos vasos.
Le estaban retocando el maquillaje.
Ya estaba lista, yo también. Comencé.

_ ¿Qué se siente ser vaca?
_ Y… mirá, te acostumbras, viste? Está bueno. Está bueno.
_ ¿No te sentís usada?
_ Y… mirá, en Argentina sí. Por eso el motivo de este viaje.
_ Cambió tu vida radicalmente acá, no?
_ Y…mirá, la India es otra movida. Acá me tratan con el respeto que merezco.
_ Pero no entrañas, perdón extrañás nada de tu tierra natal?
_ El pasto! El pasto argentino es el mejor del mundo. Lejos.
_ Pero con todos los lujos que te ofrecen acá seguís extrañando el pasto?
_ Es que el de acá me hace repetir, jaja.
(N. del R.: nótese el sarcasmo de la entrevistada, ser rumiante, al cual no le queda más alternativa que “repetir” lo que engulla, más de una vez, en su proceso digestivo)
_ Claro. Qué te gustaría decirles a las que, por un motivo u otro, se quedaron allá?
_ Y… yo sé que es difícil arrancar, despegarse de las raíces propias. Pero vale la pena. Acá es un éxito asegurado lo que te espera. A mí me costó y mucho. Pero mirame ahora.

Aplaude con las pezuñas y un sirviente le alcanza un habano. Se lo enciende y se va caminando hacia atrás. Nunca le dan la espalda ni la miran a los ojos.
Otro me sirve agua y a ella leche.
Observo absorto lo absurdo de que absorba leche.

_ Leche? Pensé que todas tomaban agua…
_ Cuestión de gustos…
_ Siempre te gustó más la leche? Qué raro.
_ No. Me agarró ahora, sabés? Como una especie de regresión. No sé por qué.
_ Ajam. Y el hecho de haber sido ordeñada en su momento ¿qué sensación te produce?
_ Es un abuso! Te miento si te digo que nunca lo disfruté, dependía del granjero. Igual es un acoso, nadie me pedía permiso.
_Que espanto… y tu marido? Hijos?
_Soy sola.

Se aplica otra capa de rouge rojo dándose aires, pero una leve lágrima aparece en su ojo gigante.

_Supongo estarás enterada de la epidemia de la vaca loca allá en la Argentina, que opinas al respecto?
_Y yo diría que en este mundo faltan más canchas de paddle.
_Ahh…
_Si… eso.
_Y eso que tiene que ver con la vaca loca?
_No se viste, pero no es un tema muuuuuy novedoso que digamos. Son cosas de pasado. La vaca loca ya ni existe. Y las canchas de paddle tampoco. Ya fue eso. Fue.
_A ver bueno….

Me pone nervioso y se me caen todos los papeles.
Tose y se da dos palmaditas al pecho indignada, intensificando el silencio incómodo.
Mira el reloj. Con aires de soberbia, dándose ínfulas, desinteresada. Mal educada. No me la banco.

_ Vos sabés que acá sos tratada así por tu condición de vaca y no por ser vos “especial”, no?
_ No tengo por qué contestar esa pregunta perniciosa y de mal gusto.
_ Es sólo una pregunta…
_ Si insistís, la entrevista termina acá.
_ Ok. Otra. Sos feliz?
_ Sí.
_ Podés explayarte eh.
_ Soy feliz. Punto.
_ A que creés que se debe, principalmente, tu felicidad?
_ Sabés qué? Me aburriste pibe. Hasta acá llegamos.
_ Pero…
_ Hasta acá llegamos.
_ Yo me vine hasta acá en busca de una nota. Merezco, mínimamente, tu respeto.
_ Chau.
_ Sos una maleducada! Así no se trata a alguien que está laburando!
_ Saquenmé a este pibe de acá! Y Miriam, cancelame las demás entrevistas y traeme el cognac que mandaron de Serbia. Me puse de mal humor. Pendejo atrevido!

Comments (0)

Publicar un comentario